dimecres, 28 de novembre del 2012

ESTUDI D'OBESITAT INFANTIL

L'hospital de Formentera farà un estudi sobre l'obesitat infantil i ha elegit els alumnes de 3r i 4t del nostre centre com estudi pilot. Per això demanen la col·laboració de les famílies i ens han passat la següent informació on els pares heu de donar o no el consentiment per participar en aquest estudi.

Apreciadas madres/ apreciados padres:
 La adolescencia es el periodo que comprende la transición de la infancia a la vida adulta. En la adolescencia se preduce un cambio brusco en la tasa de crecimiento, alcanzandose un 20% del incremento de la talla y un 50% de aumento del peso corporal "crecimiento acelerado". Es una etapa compleja en la que la alimentación juega un papel importante para favorecer un adecuado crecimiento y desarrollo y promover hábitos de la vida saludables para prevenir trastornos nutricionales.
En esta época pueden adquirirse nuevos hábitos de consumo de alimentos, debido a varios factores: influencias psicológicas y sociales, de los amigos y compañeros, el hábito de comer fuera de casa, el rechazo a las normas tradicionales familiares y la búsqueda de autonomía. Con el propósito de prevenir la obesidad infantil el servicio de Atención Primaria del Centro de Salud de Formentera quiere realizar un estudio piloto en el Colegio de Sant Ferran, a los alumnos de 3º y 4º de primaria, en el cual utilizaremos intervenciones sencillas dirigidas a : 
1) modificar o adquirir hábitos saludables de alimentación; 
2) fomentar una mayor práctica de actividad física diaria.
Sus contenidos se orientan hacia una mejora de la salud de los escolares, enseñando a tomar responsabilidades ya en edades tempranas, para poder disfrutar en el futuro de una mejor calidad de vida.

Cordialmente,
Onofre Saéz Aviles y Mª Carmen Cejas Bogas
Coordinador Atención Primaria y enfermera de Pediatria de C.S. Formentera

Formentera, Noviembre de 2012

Para cualquier aclaración no duden en ponerse en contacto con nosostros. 971321212
 ext. 37516; 37529


* L'autorització es passarà individualment a tots els alumnes de 3r i 4t de primària.